15 de gener, 2007

... i ara què? .. per què? .. qui?

(Clica "Play" sil vols escoltar a Pink Floyd - The Wall)
Desprès del .... i ara què? va la següent pregunta .... per què?.

He llegit el comunicat d'ETA i no veig la raó de possar la bomba a la T4 de Barajas. Si és perque les negociacions no anavem com volien, l'atemptat no sols és desproporcionat sinó inútil.

... i ara que? la pregunta incial torna a ser la següent. Amb quina seguretat, el govern de torn, tornarà a negociar sense saber si hi haurà més atemptats?

Qui, d'ETA, ha fet l'atemptat?

No sé si algun dia sabrem la veritat, potser els nostres nets.

El comunicat d'ETA (via Diari de l'Absurd)

ETA reivindica la acción con una bomba que produjo grandes daños ocurrida el 30 de diciembre de 2006 en el aeropuerto de Barajas de Madrid.
Aparte de querer expresar firmemente que el objetivo de la acción armada no era causar víctima alguna, queremos denunciar que no se desalojase o vaciase el parking en el largo plazo de una hora, tras tres llamadas explicando el lugar exacto de la colocación del explosivo. Así pues, queremos hacer llegar nuestro más sincero pésame a las dos personas, Carlos Alonso Palate y Diego Armado Estacio, que perdieron la vida en esta acción, así como a sus familias, amigos y al pueblo de Ecuador.

Por otro lado, nos reafirmamos ante los vascos en los objetivos que presentamos en el comunicado del día 22 de marzo. Por ese camino y mediante pasos firmes se le abrirán nuevas puertas al futuro de Euskal Herria.

Finalmente, ETA quiere decir que todavía sigue en pie el alto el fuego permanente que comenzó el 24 de marzo a las cero horas.

Gora Euskal Herria Askatuta! Gora Euskal Herria Sozialista! Jotake independentzia eta sozialismoa lortu arte
!

Etiquetes de comentaris: , ,


Powered by Blogger