08 de març, 2008

471 - Webs de utilitats

Article de Maite Gutiérrez a La Vanguardia el 3 de Març de 2008. On fa un repàs de algunes webs amb utilitats d'interés

"Aunque en la mayoría de los casos no igualan la calidad de los programas de pago, valen para iniciarse en la edición de vídeo, música o fotos, coger práctica y dar el salto hasta una aplicación profesional con algo de experiencia en el ratón.
El sitio http://www.go2web20.net/ ofrece un directorio de aplicaciones de la web social o 2.0 que, además de la edición audiovisual, incluye herramientas para trabajar en áreas concretas. Entre las centradas en el montaje y el retoque de imagen y sonido, destacan las siguientes:

Si el ordenador no da para mucho o el usuario prefiere no descargar un programa, lo mejor es conformarse con el Movimaker de Windows. Si se busca algo más avanzado, una buena opción es la de la web
http://www.onetruemedia.com/. Tampoco es necesario bajarse un software –trabaja on line– y permite editar pequeños vídeos y montar grabaciones de corta duración. Para inspirarse, permite ver las creaciones de los usuarios que han utilizado la aplicación.

Si se busca algo más sofisticado, en http://www.jahshaka.org/ hay una versión de los programas tradicionales de edición de vídeo, pero más complicado de utilizar. En el terreno de las fotos, http://www.splashup.com/ viene a ser un hermano pequeño de Photoshop. Aunque no está a la altura del programa de Adobe, cumplirá los objetivos de cualquier iniciado.

En cuanto al audio, existen programas para crear una especie de emisora en red o almacenar las canciones favoritas y escucharlas desde un ordenador siempre que se tenga conexión a internet. En www.winamp-es.com y www.shoutcast.com/ se dan las claves para conseguirlo".

Etiquetes de comentaris: ,


Powered by Blogger